“Hacer lo que amas es la piedra angular de la abundancia en tu vida.”
Wayne Dyer

Sobre mí - nuria u

Mi nombre es Nuria y amo escribir. He creado este blog para conocer y ayudar a personas que, igual que yo, han decidido ser felices y lograr sus sueños. ¿Tu actitud es de crecimiento y aprendizaje? ¿Haces aquello que amas? En ese caso estoy encantada de tenerte por aquí.

¿O tal vez te gustaría dar el paso pero aún no lo ves claro? Sigue leyendo, por favor.

Te confiaré algo. Estos son los cuatro pilares sobre los que estoy construyendo mi nueva vida y que tú también podrías comenzar ahora mismo a aplicar:

  • Mentalidad. Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones que la actitud es la clave para lograr aquello que te propones. ¿Estás dispuesto a aprender, a arriesgarte y fallar, a levantarte y a seguir aprendiendo? Porque se trata de eso. Sin un cambio interior ningún cambio exterior es posible. Las fórmulas mágicas no funcionan.
  • Productividad feliz. Consiste en aprovechar mejor tu tiempo para ganar calidad de vida y, así, avanzar en tus objetivos sin dejar de disfrutar de los pequeños placeres del día a día. No queremos más workahólicos. Productividad sí, pero al servicio del bienestar.
  • Creatividad. Todos somos creativos y podemos desarrollar esa capacidad. Se trata de hacer las cosas de forma diferente, de explorar nuevos caminos y de innovar en cada pequeña decisión, por cotidiana que sea. Desactiva el piloto automático y toma el timón de tu vida.
  • Aquí y ahora. Ser consciente y actuar con plena atención en el momento presente te acercará a la paz interior para, desde ahí, conectar con tu ser esencial y tomar las mejores decisiones.

***

¿Quieres saber cómo comenzó todo? Esta es mi historia. Tal vez hasta te reconozcas un poco en ella.

Hace dos o tres años mi vida estaba bien. Un buen trabajo, salud, personas que me querían, buenos amigos. Todo parecía perfecto. Sin embargo había algo que me hacía sentir profundamente insatisfecha. Y es que me había desconectado por completo de mis verdaderas pasiones: la escritura y la creatividad. Sin saber cómo, había entrado en piloto automático y era una habitante más de Matrix.

Sentía culpa y miedo. Culpa por no hacer aquello que sabía que debía hacer y miedo a enfrentarme a la realidad, a tomar decisiones, a asumir riesgos… Pero un día cayó en mis manos el libro El camino del artista de Julia Cameron y al trabajar con él me di cuenta de que lo que me sucedía era que estaba completamente bloqueada.

Así comencé mi rehabilitación creativa. En este tiempo he vuelto a escribir, he leído muchos otros libros y, lo más importante. He pasado a la acción.

Este blog es el primero de los proyectos que surgieron de este cambio de mentalidad. En cada artículo que escribo trato de compartir todo lo que encuentro en mi periplo de aprendizaje y autoconocimiento.

Hoy puedo afirmar que mi vida es más plena, que la insatisfacción ha desaparecido y que he desarrollado habilidades que creía fuera de mi alcance. Y aún queda mucho por recorrer.

Me gustaría que esto también te suceda a ti. ¿Cómo lo ves? ¿Tienes lo que hay que tener? Sé que sí.

***

Advertencia:
No soy coach, psicóloga ni nada parecido. Soy una persona como tú, que ha accedido a ciertos conocimientos por medio del estudio y la experiencia. Todo lo que explico en este blog lo he vivido pero no pretendo en ningún momento estar en posesión de la verdad.

Si quieres recibir todos mis artículos puedes suscribirte a mi newsletter.